jueves, 26 de febrero de 2009

Oscar comunica que...

Día: 22 Febrero 2009
Evento: 81º Edición de la Gala de entrega de los Premios Oscar concedidos por la Academia de cine de Hollywood en el teatro Kodak.


Este gran acontecimiento de renombre y prestigioso que tiene lugar en Los Ángeles cada año supone una buena campaña de publicidad para todas aquellas películas que durante los meses previos a este evento ven como se barajan sus nombres como posibles nominados y ganadores entre diversas categorías entre las que se encuentran: Mejor director, actriz/actor, Director de fotografía, B.S.O,...


Como sabemos, toda esta especulación que se hace en los medios de comunicación generalmente, es publicidad para esas películas que de otra manera mucha gente no se percataría de su existencia, sobretodo para aquellas de habla no inglesa o de carácter independiente, y que resulta una ganancia de varios millones de dólares.

Como resultado, todas esas películas, pensadas para la proyección, salen de esa realidad para ser la comidilla de programás de TV y radio, prensa especializada en el tema (o no. lease revistas de entretenimiento),foros de internet,... y también del Merchandising.


Por ello, una gala de tal nivel como es la gala de los OSCARS es un fenómeno que remueve los medios de comunicación con un batiburrillo de especulaciones, dichas y ...desdichas para algunos, en fin... "comidillas" de la Opinión Pública, todo un fenómeno publicitario y comunicativo que a algunos les sale gratis y a otros por un ojo de la cara, pero todo es poco si entra en juego el prestigio y un lugar en la glamurosa historia del cine.


Vic* Peralimonera

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy cierto, que cinéfilo que se precie no tiene marcado en su calendario este acontecimiento tan importante??
Un escaparete de lujo, si no mirar el ejemplo de Slumdog Millionaire. Quién le diría a esos niños indúes que acabarían con un "hombrecito" de oro debajo del brazo que pesa más que ellos.

Un blog interesante...estaré alerta..jejeje

Kyoko33 dijo...

Si y de hecho, quien les iba a decir que les sacarian de la miseria para experimentar el luji, aunque esa experiencia tenia un final, claro. Por otra parte, son ganas de ponerles la miel el la boca a esos pobres chicos que luego deben volver a SU (cruda)realidad.

Rosana P. dijo...

Los Oscars han cogido muchísimo prestigio; ahora bien, ya no se sabe si es por saber las películas/actores/bandas sonoras/directores premiados o por contemplar la vestimenta de muchos de ellos, uno/a ve los oscars y puede dedicarse a disfrutar de una pasarela de moda, incluida. Pasarela que invade los medios y da bombo a un sin fin de tertulias y comentarios. ¡La alfombra roja! Si, como bien decís en el calendario de todo cinéfilo ha de aparecer este evento (estés de acuerdo o no con su funcionamiento) hay que verlo. Mucha, mucha, mucha publicidad… y difícil resistirse a ella.
Bien por Danny Boyle, por la miseria que es capaz de plasmar y por el golpe para aquellos que dudaban de su victoria.