jueves, 26 de febrero de 2009

And The Oscar Goes To...

Una vez planteado el caracter comunicativo de masas de la gala de los Oscar, no podemos "no-nombrar" algo que todo el mundo ya sabe...: ¡¡¡¡Que Penélope Cruz se ha llevado el Oscar!!! si, el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en Vicky, Cristina, Barcelona y, además, Kate Winslet se ha llevado el Oscar a la mejor actriz por su papel en The Reader (El Lector) ¡¡¡La paz llega a este blog tras la polemica en la entrada de los Globos de Oro semanas atrás!!!

En concreto, esta entrada tiene la intención de homenajear a Penélope Cruz, que es la primera española en llevarse este ambiaciado galardón y que tanto se merecía despues de quedarse a dos velas en pasado año... Si, el pasado año tambien estuvo en boca de todos por estar nominada, esta vez por la película Volver, pero no generó tanta polemica como en esta ocasión, pues no solo ha arrasado en los Oscar, sino tambien en los Goya, los Bafta, los premios David de Donatello, los galardores Screen Actors Guild y estuvo nominada en los Globos de Oro..como todos ya sabeis y un reconocimiento por la asociación de criticos de cine y productores de Nueva York. Todo en un solo año.

Este año el huracán Penélope ha dado que hablar más que nunca. Hagamos un pequeño recorrido por este último año en el que no se ha dejado de hablar de ella:

Ganó el Goya por volver y estuvo nominada a los Oscar, es la imagen de Mango y L´Oreal, rodó Vicky,Cristina, Barcelona, película de la que se habló durante todo su rodaje ya que compartía cartel con Javier Bardem y Scarlett Johanson, además de que el director era el mismísimo Woody Allen... pero no hace falta contar más... pues como sabemos esta película es la que le ha llevado a tales niveles de reconocimiento de los que ahora disfruta.

Pues eso, Penélope se ha convertido en un ICONO de la representación, del cine español y de la mujer española, pero no solo eso...cada vez que aparece su imagen le son asociadas ciertas marcas a las cuales representa, por lo que su imagen va adjunta a ciertos elementos a los que sin querer-queriendo se les está haciendo una publicidad gratuita, únicamente por esa simple asociación de ideas.

Penélope es ya un Icono y un elemento publicitario y comunicativo por más que éste hecho suene superficial. Así es el mundo cuando uno presta su imagen y vive de ella en cierto modo, además de su trabajo, claro, y tal y como le pasa a ella le pasa a numerosas celebridades de antes y de ahora.

Vic* Peralimonera

15 comentarios:

Lucas Milián dijo...

Por fin un premio a su altura y con una actuación increíble

Gemuchy dijo...

Bajo mi punto de vista esta chica ha hecho un pacto con el diablo, no me la creo en sus papeles pero si de verdad, por obligación, hubiera tenido que darle un Óscar, antes se lo hubiera dado por Volver que por Vicky Cristina Barcelona, ya que a pesar de todo su interpretación es más creible en la primera película.

Peralimonera dijo...

Tienes razón Gemma, pero ten en cuenta, que en Volver actuaba en papel protagonísta y ello conlleva más desarrollo del personaje. En vicky, Cristina, Barcelona tenia un papel secundario, por eso la categoría del Oscar que ha ganado es la de : mejor actriz de reparto.

Victoria* Peralimonera

Anónimo dijo...

me encanta esta pagina y penelope jaja ;)

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy intresante esta página y la verdad esque se merecía el Oscar ya que bajo mi punto de vista la actriz lo hace bastante bin.

Anónimo dijo...

No solo voy a comentar que me alegro de que se llevara el Oscar, pues es ¡¡¡La primera Actriz española!!! sino que estoy de acuerdo con eso de que penélope es, como muchas otras celebrities, la "valla" donde se publicita su propia imagen y la de las marcas que se sirven de ella(la imagen) también.
Un buen blog y con temática agradable de leer y seguir.

***f-ANA-tica del cine***

Anabel dijo...

Si te digo la verdad, creo que hay muchísimas actrices mejores que ella (y muchsisisimas peores, claro está), no me parece muy merecido. Igual si veo la peli en V.O la cosa cambia, como con Bardem con "No es pais para viejos", que la gracia estaba en cómo hablaba y todo eso que doblado pierde. Pero dejando esto a un lado, me alegro de que se lo haya llevado, es una actriz de aquí y un premio como ese siempre es motivo de alegría.

:)

Anónimo dijo...

Dios mio porfavor es injusto que Penelope Cruz se lleve ese oscar por es película!!!!!

Anónimo dijo...

A mi Penélope me parece una buena actriz y punto. Que se merezca el oscar? Eso se debe a su representante. He leído que tiene a uno de los más influyentes de todo el panorama cinematográfico, lo cual signifca algo. Significa que gracias a esa persona ella a conseguido ese oscar. que lo merezca o no, creo que hay actrices mucho mejores que ella, solo que ella ha sabido a quién acercarse para conseguir todos los premios y toda la fama que ha obtenido en estos últimos años: Almodóvar, Woody Allen,...

No creo que eso se por casualidad.

Vicky!! un diez por la página!!!

Oriol

Kyoko33 dijo...

La verdad es cierto que gran parte de ese reconocimiento mundial es gracias a la influencia en ese mundo que tiene woody allen y la presencia en la película de scarlett Johanson, hay papeles mejores de penélope, pero que al estar producidos por productoras españolas eclusivamente y tratarse de un director español, pues no se le ha dado tanto portagonismo y es que la industria española de cine necesita un merecido empujoncito, pues no es tan malo como dicen y ultimamente estan haciendo muy buenas películas.

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho Penelope y me alegro mucho de que haya conseguido el oscar, aunque a mi particularmente, me ha gustado más en otros papeles en los que no se le ha reconocido tanto, y pienso que mucho de este reconocimiento tiene que ver con que el director era americano.

Anónimo dijo...

Por Cierto, soy Blanca, que me habia olvidado de firmar.
Buen blog vicky, me gusta el cine!!!

Cris dijo...

A mi me ha parecido genial que le dieran el Oscar, se lo merece y es una actriz estupenda. Sin embargo hubiera preferido que le dieran el Oscar por Volver pero bueno...
De igual modo está arrasando y llegando muy lejos y me alegro muchisimo.

Anónimo dijo...

la verdad esque ya era hora de que se reconociera a esta fantastica actriz española con un premio a su altura

Kyoko33 dijo...

si, volver fue un grandisimo papel!!!q pena q no se lo reconocieran tanto como esta vez, pero claro, en este mundillo depende mucho de la influencia de muchos factores.Muchos actores,peliculas o directores, ect.. que son buenos no se llevan el oscar por que ese año hay competencia de nivel, y solo puede ganar uno.