martes, 13 de enero de 2009

Vuelven los ¡¡GLOBOS DE ORO!!


Ayer me desperté con la noticia de: "Kate Winslet ganadora de 2 globos de oro por su actuación secundaria pero fundamental en «The reader» y como mejor actriz
por el drama «Revolutionary Road», arrebatándole el puesto a la chica Almodovar por exceléncia: Penélope Cruz". Sinceramente es algo que me alegra bastante, ya que Kate Winslet, la eterna nominada, se merecía ser la protagonista de la noche ¡¡Por fín han reconocido su trabajo!!

Como todos sabeis, el año pasado esta gala tan esperada por cinéfilos como la de los Oscar en EE.UU. o los Bafta en U.K. , fue anulada por la huelga de guionistas, y este año por supuesto, venía pisando fuerte, ya que se especulaba mucho sobre los posibles ganadores entre los nominados.

Toda esta "especulación" no hace falta decir que ha supuesto una perfecta publicidad para películas que se encuentran todavía en taquilla, pero también lo supuso para las que estuvieron en taquilla hace unos meses y que todavía dan que hablar.


Si, me refiero a "El Caballero Oscuro", una película que ha dado de que hablar por la excelentísima actuación del actor, por desgracia fallecido hace un año, Heath Ledger.

Su interpretación del burlón personaje, rival de batman, EL JOKER, ha sido elogiada hasta los confines, y la especulación era si iba a ser reconocida como se merece en los Globos de Oro y futuramente, en los OSCAR.
Pero así ha sido, y el 11 de enero del 2009 HEATH LEDGER fue premiado con un Globo de Oro al mejor actor secundario por su interpretación del personaje Joker en «The Dark Knight»
Así pues este actor y su actuación se han ganado un merecido puesto en la memoria de todos los cinéfilos, han hecho historia y se ha convertido en un mito comparable al de James Dean, en "Rebelde sin Causa" . Ambos actores recordados con gran cariño, y que desgraciadamente se fueron jóvenes, pero al menos lo hicieron por la PUERTA GRANDE.

Realmente, da pena pensar que posiblemente el trágico suceso haya supuesto publicidad para la película, aunque ya mereciera verla por la excelente interpretación del JOKER y eso fuera más que suficiente buena publicidad. Una película que en su estreno, solo en EE.UU. recaudó algo más de 67 millones de dólares, y ni inmaginar queda lo que habrá recaudado hasta ahora.
Golden Globe Adwards Winners *-->Ganadores y Nominados a los Globos de Oro


Vic* Peralimonera

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me alegro muchísimo por Kate Winslet, porque me parece una excelente actriz. Desde que la vi en criaturas celestiales se metió en el ranking de actrices favoritas. También estoy contenta con el globo de oro de Wall-E, que anticipa lo que seguramente pase en los oscar.

Anónimo dijo...

Es verdad Vicky, con el glamour que caracteríza a Hollywood han vuelto los Globos de Oro.
Muy justos en el reparto de premio, ya sea por los dos premios a la eterna "Rose" de Titanic (Kate Winslet), como el muuuuuy merecidísmo galardon a Heath Leader por su extraordinario "Jocker".
Aunque he de decir que estos premios son poco esperanzadores para Penélope Cruz, que desde mi opinión, estuvo fantástica como María Elena en Vicky Cristina Barcelona, del genial Woody Allen. Quién sabe...se romperán los pronósticos??

Isabel G.

Anónimo dijo...

NEREIRLY dijo...


yo tambien me alegro del merecido premio de Kate Winslet.

Y por otra parte decir que ojala la publicity de muchas peliculas no se creara por las malas noticias, como en este caso de la muerte del actor que interpreta al joker.


PD: os felicito por el blog, esta muy bien!

Rosana P. dijo...

Bien por Kate Winslet y su papel en “Revolutionary Road” y “The Reader”… y no es que no me alegre, ni mucho menos, solo que no suelo seguir a esta actriz…hacia mucho que no sabía de ella la verdad; la última vez que la vi fue en “Vacaciones” y eso sería en el 2006, creo recordar.Hasta ahora no me había vuelto a fijar en ella. En fin, con 33 años es algo fantástico. Yo sin duda me quedo con Heath Ledger, por la emoción de momento, por su papelón, por el simbolismo que ha tenido y porque es sin duda el premio más conmovedor de todos los que se han repartido. Ya me gustó en “Candy” y en “I'm Not There”…pero es que “En el caballero Oscuro”…dios mío, es el villano mejor caracterizado del universo del comic, es una lástima tremenda que no haya podido recoger este merecido premio y sin duda fue una gran pérdida la sucedida el 22 de enero del 2008. Salí sin palabras de la sala y valoré cada uno de sus planos, sus gestos, sus alusiones, sus frases; la película acabo siendo tan tóxica como la propia mente del Joker. Recuerdo una frase suya “Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido, y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos. ¿Y sabes qué tiene el caos? Que es justo.”, después sonreí…y acabé por no saber quién era el verdadero héroe (sonrío). Un aplauso también para Christopher Nolan por haber contado con semejante Joker, y porque esta vez, como con Memento, tampoco nos falló.
¡Un saludo!

Rosana P. dijo...

Heath Ledger un mito...mmmmm, si, cumple muchos de los requisitos.

Kyoko33 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kyoko33 dijo...

A mi personalmente Kate Winslet es una actriz que me encanta, y sí que la he seguido en su trayectoria, era la eterna nominada y ahora han reconocido su exito, y no digo que penelope cruz no sea fantástica, por que mentiría, ya que me encantó en "Vicky Cristina Barcelona" y en otras películas, la considero muy buena actriz, pero siento que se lo han reconocido bastante mundialmente, lo que la ha llevado hasta Hollywood, en cambio, Kate Winslet, por haber trabajado tambien en Hollywood y ya ser conocida mundialmente, no se ha hablado tanto de lo buena actriz que es:
Os recomiendo "juegos secretos", "El eterno resplandor de una mente sin recuerdos" ,"Descubriendo nunca jamás" o "Holliday"(la pudimos ver ayer en la televisión) que son algunas de sus películas más conocidas, aparte de las 2 por las que fue galardonada hace 2 días.

Y en cuanto a Hearth Ledger, la frase de rosana de "...es el villano mejor caracterizado del universo del comic." ¡¡NO PODRIA ESTAR MÁS DE ACUERDO!!
Me encanta este actor por su VERSATILIDAD, su manera de escojer papeles tan diferentes que cuando lo veias actuar te olvidabas de cualquier otro personaje que haya podido caracterizar en otras peliculas, lo que con algunos actores NO sucede, por que su modo de actuar con cada papel suele ser parecido. Es Por ello que HEATH ERA UN BUENÍSIMO ACTOR!!!!

Carlos dijo...

Yo prefería a Penélope, de hecho creo que hace un papel fantástico en Vicky Cristina Barcelona y me entristeció muchisimo que no se la premiara...pero en fin, así son las cosas. Es cierto que Penelope es reconocida mundialmente pero también tiene una enorme trayectoria, desde lo más bajo , mi parecer con películas como "Jamón Jamón" a verdaderas joyas como "Volver", miras su trayectoria filmográfica y puedes alucinar pepinillos con Pé...Que si, que L´Oreal también la habrá ayudado pero para mi es sin duda de las mejores actrices españolas. Es personal, tiene algo, no se muy el qué pero brilla, y quizás por esa personalidad tan inusual fue seleccionada por Woody Allen (Rosana manifiestate que se que estás al 95% deacuerdo conmigo...jajaja) que siempre suele acudir a gente con un nosequé.

Kyoko33 dijo...

Claro, es que penélope es una fantástica actriz. Que las cosas no son blancas o negras, a mi me gustan ambas.

Lucas Milián dijo...

La verdad que el papel de desquiciada Penélope lo borda, pero Kate Winslet es la justa ganadora.
Por otro lado Heath Ledger va a convertirse en leyenda.

Fantástico blog ;)

Anónimo dijo...

Yo,la verdad es que todavía no he visto a Heath Ledger en su papel como el Joker,pero después de oir últimamente tan buenas críticas de su trabajo,cada vez tengo más ganas de ver la película.En cambio si le he visto trabajar en otras películas como "El Patriota" o "Diez razones para odiarte" y si bien en esta última no deja de interpretar un personaje fácil,de adolescentes,que parecía que lo iba a encasillar en comedias juveniles,después ha sabido demostrar su talento.
Una verdadera pena que no esté aún vivo para poder recoger su premio.
Felicidades por el blog!!

Pimienta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pimienta dijo...

Ya que sois estudiantes de publicidad. Podríais poner un post sobre los buses de Barcelona que llevan mensajes ateos y los buses de Madrid que llevan mensajes cristianos.

Y así, sabríamos mas del tema=)



PD_ he borrado mi comentario anterior, por faltas ortográficas xD

Kyoko33 dijo...

Jajajajajaja, que maja. Lo abordaríamos si la temática del blog fuera esa, pero es que ya nos dicen que las fronteras de este blog encuanto a los temas de los que hablamos son DEMASIADO AMPLIAS, así que creo que no hablaremos de eso, nos limitarems cuanto podamos al cine y la comunicación xD

Anónimo dijo...

CRIS dijo...
Vaya yo ni enterarme del premio a Kate Winslet, me alegro muchisimo la verdad es que estar siempre nominada pero nunca llegar debe ser horrible... Pero mira ahora se ha llevado el premio y yo creo q se lo merece más.
En cuanto a lo de Heath Ledger solo decir que me encanta el actor, (cuando murió no me lo podia creer) y que ojalá no se hubiera ido tan pronto pues creo q estaba destinado a hacer grandes proyectos.

Kyoko33 dijo...

totalmente de acuerdo cris. Heath se ha convertido en un mito del cine...y en un futuro (sino ya ahora) será considerado un james dean.